Francia prohíbe el uso de celulares dentro de colegios
Francia prohíbe el uso de celulares dentro de colegios

Un cambio drástico en la permisibilidad respecto a dispositivos electrónicos se dio recientemente en Francia al prohibirse el uso de teléfonos celulares por parte de escolares dentro de sus instituciones de estudio, medida que fue anunciada por el propio presidente francés, . 

La nueva norma establece que los menores de entre 6 y 15 años que se encuentren cursando estudios, no podrán utilizar sus dispositivos móviles dentro de sus colegios. 

También, se especificó que la disposición entrará en vigencia recién en setiembre del 2018, pese a que ya fue emitida y promulgada por el mandatario francés. 

Con la disposición en vigencia, los estudiantes tendrán prohibido el uso de sus teléfonos incluso en sus descansos

Al respecto, el ministro de educación francés, Jean- Michel Blanquer, sostuvo que está de acuerdo con la medida, pues contribuye a tener una mejor salud pública, como lo expresó a RTL.

“Es bueno que los niños no estén demasiado a menudo, o incluso nunca, frente a una pantalla antes de los siete años”, dijo Blanquer. 

La disposición del Gobierno francés no será aplicable a universidades. Por otro lado, en tanto a la Unión Europea, la nueva regla en Francia ha llamado la atención, al punto que España se encuentra considerando la incorporación de la misma norma a su sistema.