Francia realiza primer bombardeo aéreo en Irak
Francia realiza primer bombardeo aéreo en Irak

El gobierno de Francia anunció que efectuó la mañana de este viernes su primer bombardeo aéreo en el noreste de Irak, como parte de los ataques contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Según dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, el ataque logró destruir "un almacén logístico" de los yihadistas, lo que fue considerado por ellos como un logro.

"Esta mañana, nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico de los terroristas de la organización Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) en el noreste de Irak. El objetivo ha sido alcanzado y destruido por completo", reza el comunicado que fue difundido por la agencia francesa AFP.

El mismo agrega que habrá más operaciones en los próximos días, como parte de la ofensiva programada por los aliados.

COMUNICACIÓN INTERNA

La presidencia añade que "la semana próxima, el Parlamento será informado por el primer ministro sobre las condiciones del compromiso de nuestras fuerzas con las fuerzas armadas iraquíes, y los peshmerga [combatientes kurdos de Irak], para debilitar a Daesh y restaurar la soberanía iraquí".

Cabe señalar que esta semana, el presidente francés François Hollande prometió que su país no desplegará tropas terrestres en Irak ni intervendrá fuera de las fronteras de este país.