Francia registra 47,000 contagios de coronavirus en un día, la cifra más alta desde abril. (Foto: Jody Amiet / AFP )
Francia registra 47,000 contagios de coronavirus en un día, la cifra más alta desde abril. (Foto: Jody Amiet / AFP )

registró 47,000 nuevos casos diarios deen las últimas 24 horas, la cifra más alta que registra desde abril, anunció este martes el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ante la Asamblea Nacional.

MIRA AQUÍ: Recauda dinero por COVID-19, se compra un Lamborghini y es sentenciado

La situación se está agravando”, afirmó en respuesta a una pregunta parlamentaria, antes de señalar que el virus aumenta su presencia “por todo el territorio nacional” y los casos suben a un ritmo del 60% semanal.

Por ello, el ministro urgió a la población a continuar con el proceso de vacunación y de inoculación de la tercera dosis de recuerdo, que está abierta a todos los adultos del país.

MIRA AQUÍ: Francia: adolescente finge su secuestro y provoca que cientos de policías salgan buscarla

Hay que intensificar la campaña”, recalcó. Francia tenía ayer 9 860 pacientes de COVID-19 hospitalizados, de ellos 1 749 en cuidados intensivos. Pero “sin la vacuna, los hospitales estarían desbordados”, reconoció el titular francés de Sanidad.

A falta de contabilizar las cifras que adelantó Véran, el país ha registrado 7,62 millones de casos confirmados de COVID-19 y 119.016 fallecimientos.

En total, según cifras de este lunes de la Dirección General de Sanidad, 51,9 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis, una cantidad equivalente al 77 % de la población total, y 50,8 millones tiene ya la pauta completa de vacunación, el 75,4 %. Además, se ha administrado una dosis de refuerzo a 7,3 millones.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
Una nueva variante de la COVID-19 ha aparecido: se trata de Ómicron, una mutación del virus recién identificada por científicos sudafricanos. En este video te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.