Francia retira las corridas de toros de su patrimonio inmaterial
Francia retira las corridas de toros de su patrimonio inmaterial

Un tribunal administrativo francés aclaró este viernes en respuesta a una demanda de dos asociaciones contra las corridas de toros que la decisión de inscribir a la tauromaquia en el patrimonio inmaterial de Francia había sido derogada.

El "Comité radicalmente anti-corrida en Europa" y "Derechos de los animales" habían solicitado en julio de 2011 la anulación de la decisión de inscribir a las corridas en la lista patrimonial, demanda que un tribunal había inicialmente rechazado.

El tribunal de apelación aclaró ahora que la decisión de inscribir a la corrida "se había materializado por la puesta en línea en el sitio del ministerio (de Cultura) de una ficha técnica" sobre las lidias taurinas.

Tras constatar que esa ficha ya no existe, "la decisión de inscribir la corrida en el inventario del patrimonio inmaterial de Francia debe ser considerada como derogada".

Por esa misma razón, el tribunal estima que el recurso de las dos asociaciones tampoco tiene lugar.

La inscripción de la tauromaquia en el patrimonio cultural inmaterial de Francia había sido solicitada en abril de 2011 por el Observatorio nacional de las culturas taurinas, creado en 2008 en Arles (sur de Francia), generando una ola de protestas de los adversarios de las corridas.

TAGS RELACIONADOS