Francia será sede del Mundial de fútbol femenino en 2019
Francia será sede del Mundial de fútbol femenino en 2019

Francia fue elegida este jueves como país organizador de la fase final del Mundial de fútbol femenino de 2019, anunció la Federación Internacional (FIFA).

La candidatura francesa competía contra la de Corea del Sur. Será la primera vez que el país europeo es sede de una competición internacional femenina de fútbol.

Según la FIFA, se trató de una decisión unánime del Comité Ejecutivo del organismo.

"Quiero dar las gracias a la FIFA por esa importante decisión. Es un honor para Francia", declaró Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), justo después de la designación.

"Francia estará totalmente a disposición de la FIFA. Es una oportunidad para Francia poder organizar una competición así. Nos brindáis una posición fuerte para desarrollar el fútbol femenino", añadió.

Le Graët estimó que el Mundial femenino es "una competición esencial" y reiteró la importancia que tiene para su país ser el organizador de la misma.

Philippe Bergeroo, el seleccionador del equipo femenino de Francia, consideró por su parte que su país tenía "una magnífica oportunidad de futuro".

"Varias de mis jugadoras tienen menos de 25 años, ellas serán el esqueleto de la selección dentro de cuatro años. Francia tendrá un equipo competitivo en 2019", dijo en un comunicado de la FFF.

El ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, mostró su satisfacción en Twitter.

"¡Qué orgullo para nuestro país recibir el Mundial femenino en 2019! Felicidades a la FFF", escribió.

Once ciudades se han postulado como posibles sedes y de ellas se elegirán nueve: Auxerre, Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Nancy, Niza, París (estadio Jean Bouin), Reims, Rennes y Valenciennes.

El partido inaugural y la final se disputarán en el nuevo estadio de Lyon.

TAGS RELACIONADOS