Francia: Dos muertos y 11 heridos en tiroteo en Mercado de Navidad
Francia: Dos muertos y 11 heridos en tiroteo en Mercado de Navidad

Dos personas murieron y 11 resultaron heridas hoy en un tiroteo cerca del mercado de  de la ciudad de Estrasburgo en , informó la policía. El autor del ataque se dio a la fuga.

El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades instaron a la población a permanecer en sus viviendas. "Tiroteo en el centro de Estrasburgo. Les agradecemos que permanezcan en sus casas a la espera de aclarar la situación", tuiteó Alain Fontanel, primer adjunto de la alcaldía de la ciudad.

"El autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado", añadió la prefectura en un comunicado, pidiendo a "las personas que residen en el barrio de Neudorf y del Parque de l’Etoile (dos barrios de la ciudad) que queden confinados" en sus casas.

Tras conocer el hecho, el presidente de Francia, , canceló un evento y envió al ministro de Interior, Christophe Castaner, indicó el Elíseo.

"Un acto grave de seguridad pública en curso en Estrasburgo. Se pide a los habitantes que permanezcan en sus casas", destacó por su parte el ministerio del Interior francés en la red Twitter.