Niño le pregunta a Francisco si su padre ateo fallecido está en el cielo (VIDEO)

El pequeño de 10 años se acercó al sumo pontífice entre sollozos

16 de Abril del 2018 - 12:46

Un hecho insólito se registró durante la visita del Papa Francisco en la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma. Un niño de 10 años se le acercó y le preguntó si su padre, quien era ateo, estaba en el cielo.

Ante dicha pregunta Jorge Mario Bergoglio abrazó al pequeño - de nombre Emanuele- y ambos conversaron durante algunos minutos. Posteriormente, el pontífice pidió permiso al niño para revelar su inquietud. Explicó a los feligreses que el niño le contó que su padre murió hace poco y que, aunque no era creyente, había bautizado a sus cuatro hijos. La duda planteada ante el Sumo Pontífice era si su papá estaba en el cielo. 

"Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", explicó.

"Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho", agregó.

Finalmente, Francisco felicitó al pequeño por su "valentía" y le aconsejó que le hable todos los días a su papá.