Franja de Gaza será inhabitable para el 2020 asegura la ONU
Franja de Gaza será inhabitable para el 2020 asegura la ONU

La , golpeada por varias guerras y el bloqueo israelí, podría volverse "inhabitable" en menos de cinco años, afirmó el martes el órgano de la  encargado de los temas de desarrollo y comercio (UNCTAD).

En su informe anual sobre la asistencia de la UNCTAD al pueblo palestino, este organismo explica que no se podrá "vivir en Gaza en 2020", si durante los próximos cinco años "continúan las tendencias económicas actuales".

Ubicado en el suroeste de Israel, fronteriza con Egipto y al borde del Mediterráneo, Gaza es un pequeño enclave de 362 km2, donde se amontonan 1,8 millones de palestinos, es decir una de las densidades de población más altas del mundo.

Para los economistas de la ONU, "las repercusiones sociales, de salud y de seguridad de la alta densidad de población y el hacinamiento son algunos de los factores que pueden hacer que no se pueda vivir en Gaza en 2020".

Los expertos subrayan que en 2014, "la Franja de Gaza sufrió el tercer conflicto con operaciones militares a gran escala en seis años, tras ocho años de bloqueo económico". (AFP)

TAGS RELACIONADOS