Frente Polisario arremete contra el Perú por Indulto a Alberto Fujimori
Frente Polisario arremete contra el Perú por Indulto a Alberto Fujimori

El frente Polisario, organización que reivindica la separación de la región del Sáhara de Marruecos, se ha pronunciado contra el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori por el presidente de la República.

Según la responsable de relaciones internacionales de la unión nacional de mujeres, Jadiyetu el Mojtar, el Frente Polisario calificó al Perú de "país corrupto, de vendetta y desordenado tras la liberación del expresidente Fujimori".

La responsable del Polisario protagonizó varios actos de protesta con la policía de extranjería, durante sus más de 15 días de encierro en el aeropuerto de Lima, negándose a acatar la decisión de las autoridades de migración para retornar a su país de origen España.

Según denunciaron la decisión de migraciones sería motivada por usurpación de funciones diplomáticas y violación de las leyes de migración por parte de la responsable del Polisario. De hecho, Jadiyetu el Mojtar pretendía ser embajadora en el Perú de la RASD, república autoproclamada en el territorio argelino de Tinduf y no reconocida por Naciones Unidas.

En tanto, la Cancillería Peruana a la ciudadana española cualquier estatus de representación diplomática en nuestro país.

Desde su expulsión del territorio peruano, la responsable del Polisario se ha mostrado en una actitud desafiante hacia el Perú. A través de un video difundido en su canal de YouTube "Todos Somos Jadiyetu", promete retornar al país para ejercer actividades políticas, aunque le pese a Cancillería.

Por otra parte, también comenta sentirse avergonzada del Perú porque -según dijo- “todo lo que han hecho en su contra se proyecta de forma negativa para su imagen”, y asevera que hay presiones internacionales sobre el Estado peruano para que rectifique su política exterior.