Imagen
Imagen

A pesar de que el saliente presidente ecuatoriano, , dijo que en su país  comparados con los del Niño Costero en Perú, el mismo problema en Ecuador desde inicio del año dejó 27 muertos y 27 heridos, varios de ellos debido a derrumbes, así como 127.466 personas y 28.886 viviendas afectadas, indicó el miércoles la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Debido a los efectos de los aguaceros, que también han provocado inundaciones y daños en carreteras, 1.310 personas quedaron damnificadas y 928 están en albergues al perder sus casas o buscar refugio por seguridad, según el más reciente balance del organismo.

El informe también da cuenta de 164 viviendas destruidas. La temporada de lluvias afecta a todo el territorio ecuatoriano, con excepción del archipiélago de Galápagos (1.000 km frente a la costa).

Las provincias costeras de Guayas (suroeste) y Manabí (oeste) -sacudida por un letal terremoto hace un año- son las más afectadas por el período invernal.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó el martes Manabí, donde calificó la situación de "grave" e indicó que solo en los últimos días se vieron afectadas más de 7.000 hectáreas. 

TAGS RELACIONADOS