Fuerzas Armadas de Venezuela respaldan a Nicolás Maduro
Fuerzas Armadas de Venezuela respaldan a Nicolás Maduro

Los generales encargados de la defensa de las diferentes regiones de , encabezados por El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunciaron su respaldo como presidente de Venezuela, pese a que más de 11 países reconocieron al presidente de la Asamblea Nacional, , como mandatario "encargado". 

Asimismo, el mismo Padrino rechazó la autoproclamación Guaidó y consideró que este hecho acarrea "una alta peligrosidad"

Por otro lado, el mayor general Manuel Bernal Martínez, reafirmó también su respaldo a Maduro. 

"Somos un país democrático donde su presidente es escogido solo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente", dijo el alto oficial. 

El jefe militar encargado de la región de los Andes apareció en un video que fue transmitido en el canal estatal VTV acompañado de otros soldados, donde seguidamente fueron difundidas las declaraciones, en el mismo tono, de los generales Víctor Palacio García, de la región de Los Llanos, y de Domingo Hernández Lares, de la región Central.

"Solo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo para el período 2019-2025, leales siempre, traidores nunca. ¡Chavez vive!", dijo Palacio García.

Por su parte, Hernández Lares dijo: "Proclamamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional (...) y comandante en jefe de la FANB, electo por el pueblo y como tal es el único que ostenta el mando directo y supremo de la FANB".