Cansados de que los mensajes de aliento no son suficientes para que la población se vacune, integrantes de agencia de publicidad tomaron un camino distinto.
Cansados de que los mensajes de aliento no son suficientes para que la población se vacune, integrantes de agencia de publicidad tomaron un camino distinto.

Sin tapujos. Mientras más avanzan las jornadas, más importante es la vacunación para evitar brotes del COVID-19. Eso lo ha comprendido una “funeraria” en . La empresa dejó de lado los buenos deseos y decidió crear consciencia de otra manera.

MIRA: EE.UU. adquirirá 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos bajos

El camión negro que pertenecía a la “Funeraria Wilmore” rondó las calles aledañas al estadio que albergó el encuentro entre los Carolina Panthers y los New Orleans Saints para enviar el mensaje: “No te vacunes”.

Muchos empresarios y funcionarios de salud pública luchan por encontrar la forma para animar a las personas a vacunarse contra el coronavirus- Comida gratis, dinero en efectivo, entradas VIP para el Super Bowl, son algunas de las posibilidades.

No obstante, hasta septiembre solo el 54.7% de la población objetivo había sido inoculada con las dos dosis. Ante esta situación, una agencia de publicidad decidió utilizar un camión para promocionar una funeraria que en realidad no existe.

MIRA: Argentina: Eliminan uso obligatorio de mascarillas al aire libre y elevan al 100% el aforo en determinados sectores

Así, al ingresar a la web de la “funeraria” se mostrará un mensaje completamente contrario al que mostraba el vehículo: “Vacúnate ahora, si no, hasta pronto”.

Siento que la publicidad convencional no funciona. Por ejemplo, los mensajes normales que dicen ‘Vacúnate’ o ‘Ve a vacunarte’... se mezclan con todo lo demás”, comentó el director de la agencia David Oakley a CNN.

Quienes visiten este portal podrán dar clic en la casilla “Vacúnate ahora”, y serán redirigidos a StarMed, un centro médico de urgencias del lugar, que administra vacunas contra el covid-19.

“Creo que la razón por la que lo hicimos fue porque queremos que la gente se vacune y creo que incluso si una sola persona se vacuna gracias a ese cartel, lo consideraré un gran éxito. Solo una persona, para mí valdrá la pena”, comentó David.

Imagen: CNN
Imagen: CNN

TAGS RELACIONADOS