​Gabriel García Márquez: universidad digitalizará manuscritos y libretas de escritor
​Gabriel García Márquez: universidad digitalizará manuscritos y libretas de escritor

Los manuscritos, libretas, fotografías y otros objetos del escritor colombiano  serán digitalizados a fin de que todo este material pueda ser consultado en internet.

El proyecto promisorio para el mundo de las letras hispanas fue propuesto por la Universidad de Texas en Austin,. El proyecto comenzará en junio de este año y tomará unos 18 meses pues abarca unas 24 mil páginas del archivo del autor de Cien años de soledad.

La organización sin fines de lucro Council on Library and Information Resources ofreció los recursos necesarios para que el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas realice la digitalización.

En noviembre de 2014 ese centro de altos estudios adquirió documentos y un importante volumen de la papelería del Premio Nobel de Literatura de 1982, los cuales datan de 1950 a 2013.

A mediados de 2015, la universidad abrió la investigación de la papelería y actualmente una pequeña selección de objetos digitalizados ya está disponible on-line, reseñó la agencia Prensa Latina.

Como se recuerda, Gabriel García Márquez (1927-2014) es uno de los más prestigiosos exponentes del boom latinoamericano en la literatura, cuando desde este continente comenzaron a pautarse estilos y formas de hacer.