Gato sobrevive a disparo de ballesta que atravesó su cuerpo
Gato sobrevive a disparo de ballesta que atravesó su cuerpo

Un gato que fue encontrado gravemente herido por una flecha de ballesta, en el condado de Eaton, Michigan (EE.UU.) logró salvarse gracias a que el objeto no logró tocar ninguno de sus órganos vitales.

El animal fue descubierto este lunes con una flecha atravesada en su cuerpo y escondido bajo una cubeta en una casa del sector de Kalamo. La policía del lugar trabaja para descubrir qué ocurrió con la mascota, ya que el elemento que lo hirió era de tipo profesional y suele usarse para tiros al blanco. 

Hace una semana comenzó en el lugar la temporada de caza de venados, por lo que las investigaciones podrían apuntarse hacia ese lado.

El gatito tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia para remover la flecha y actualmente se encuentra estable, pero su condición sigue siendo de cuidado. Los veterinarios de la Sociedad Protectora de Animales, monitorean su estado de cerca, según confirmó el noticiero del canal NBC.

La organización también se hizo cargo de los gastos médicos del animal, debido a que su dueña no estaba en condiciones de poder hacerlo, por lo cual se usaron los fondos reunidos por la entidad para casos de crueldad hacia los animales.

La policía busca al responsable del ataque e incluso se ofrece una recompensa para quien entregue información fidedigna sobre el caso. El culpable enfrentará cargos por delitos graves de crueldad animal y podría arriesgar cuatro años de prisión y una multa de más de cinco mil dólares

TAGS RELACIONADOS