General de la Aviación venezolana: "El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador" (VIDEO)

Un general de división de la Aviación Militar Bolivariana de reveló a través de un video que el 90% de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "no está con el dictador", en referencia a 

En un mensaje de casi 2 minutos, el general Francisco Esteban Yañez Rodríguez, quien se definió como "director de Planificación Estratégica del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana", rechazó el Gobierno "írrito y dictatorial2 de Nicolás Maduro y, por el contrario, aseguró que reconoce "al diputado  como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela". 

"Por los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición, la democracia, es inminente. Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe oprimiendo al pueblo, es continuar con más muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos", señaló el militar. 

El oficial, a su vez, aseguró que "los compañeros demócratas" del "Grupo Cuatro", le informaron que a disposición de Maduro hay todos los días "2 aviones listos". En ese sentido, Yañez Rodríguez pidió "¡que se vaya!".

"Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó", dijo el militar, en adhesión a la gran marcha nacional e internacional convocada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. 

Por otro lado, pidió a sus "compañeros de armas" que "no repriman más" a los venezolanos que salen a manifestar su rechazo al régimen chavista de Maduro. Asimismo, pidió a los disidentes dentro de la Fuerza Armada que se encuentran bajo amenaza que no se expongan si tienen temor. 

"Si por las infinitas amenazas de las que hemos sido víctimas todos en la Fuerza Armada, y tienen temor de manifestarse, mejor quédense en sus casa. El tiempo de la patria es ahora. El tiempo de la democracia ya llegó. Salgan y apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó"