George Bush padre pidió disculpas a actriz que lo culpó de acosarla sexualmente

Heather Lind contó que el expresidente la tocó mientras estaba en su silla de ruedas
George Bush padre pidió disculpas a actriz que lo culpó de acosarla sexualmente

George Bush padre pidió disculpas a actriz que lo culpó de acosarla sexualmente

25 de Octubre del 2017 - 17:26 » Textos: Agencias

El expresidente estadounidense George H.W. Bush, de 93 años, se encuentra en medio del escándalo luego de que una actriz lo acusara de acoso sexual. El hecho obligó al exmandatario a pedir disculpas por lo ocurrido hace cuatro años en Houston (Texas, EE.UU.) en una gira promocional de una serie en la que trabajó.

"Me tocó el trasero desde su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush al lado. Me contó un chiste verde", dijo Heather Lind.

Una carta abierta que circula en el estado de Illinois desde el lunes, sin nombres, detalla incidentes de poderosos políticos hombres haciendo comentarios inapropiados a empleadas mujeres.

Los hechos y las disculpas

Lind, de 34 años, explicó en una publicación de la red social Instagram -actualmente eliminada- que el incidente tuvo lugar mientras posaba para una foto con Bush padre durante la promoción de la serie televisiva "TURN: Washington's Spies" en el año 2014, según la revista People.

La actriz detalló que ella estaba de pie al lado del expresidente, que tiene 93 años, cuando él "le tocó por detrás" en dos ocasiones desde su silla de ruedas con su esposa, Barbara Bush, al lado y le dijo una "broma obscena".

El portavoz de Bush padre, Jim McGrath, señaló en un comunicado que el expresidente "nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie".

"(Bush padre) se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señora Lind", añadió.

En la publicación de Instagram de Lind, que fue compartida en su cuenta oficial, la actriz aseguró estar "perturbada" después de ver una foto de Bush estrechando la mano del expresidente Barack Obama este fin de semana durante un concierto para recaudar fondos para las víctimas del huracán Harvey, organizado por los cinco expresidentes vivos del país.

"Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no es tan diferente del de un presidente", escribió Lind, que dijo poder representar un cambio positivo con ese gesto.

La actriz concluyó su publicación con la etiqueta "me, too" ("yo también), una campaña contra las agresiones sexuales que inundó las redes en la última semana y en la que mujeres comparten historias personales de acoso sexual.

La campaña cobró fuerza tras estallar el reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones.