Se recupera hombre agredido por policía de Buffalo, cuya agresión se viraliza. (Captura de Pantalla / WBFO)
Se recupera hombre agredido por policía de Buffalo, cuya agresión se viraliza. (Captura de Pantalla / WBFO)

La abogada de Martin Gugino, hombre que fue golpeado por dos policías en Nueva York, informó que su cliente presenta una lesión cerebral debido a los golpes que recibió la semana pasada.

En un comunicado remitido a los medios, la letrada Kelly Zarcone explicó que Gugino, ingresado en un hospital tras el incidente, se encuentra mejor y que el inicio de terapia física es “un paso en la buena dirección”.

“Por desgarrador que sea, su cerebro está herido y ahora lo sabe”, se lee en el comunicado Zarcone.

Asimismo, agregó que su cliente está ansioso por sanar y determinar cómo podría ser su “nueva normalidad”. “Se siente animado y animado por la gran cantidad de apoyo que ha recibido de tanta gente en todo el mundo”.

Zarcone no especificó el tipo de lesión cerebral sufrida por Gugino, o si el daño podría ser permanente.

Gugino resultó herido la semana pasada cuando los miembros del Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) de Buffalo ordenaron a los manifestantes que se dispersaran poco después de que el toque de queda de la ciudad entrara en vigencia.

Un impactante video muestra que los oficiales lo empujan hacia atrás y se golpea la cabeza contra el pavimento al caer.

Los dos oficiales involucrados, Aaron Torgalski y Robert McCabe, fueron acusados de agresión grave. La unidad de control de multitudes de ERT se disolvió efectivamente con la renuncia de sus casi 60 otros miembros en solidaridad con sus colegas acusados.

Los expertos legales no relacionados con el caso han dicho que el video del incidente puede no ser suficiente para condenarlos, dados los requisitos legales para la condena.

Por su parte, Donald Trump insinuó el martes que el hombre que fue visto con la cabeza sangrando tras ser derribado por un policía sería parte de un montaje.

“Lo ví, cayó más duramente de lo que lo empujaron. Parecía escanear. ¿Podría ser un montaje?”, se preguntó Trump en Twitter.