Gobierno colombiano: "Sólo el dictador Maduro será responsable si hay hechos de violencia en la frontera"
Gobierno colombiano: "Sólo el dictador Maduro será responsable si hay hechos de violencia en la frontera"

El canciller Carlos Holmes Trujillo, a través de un video subido en las redes sociales, leyó un comunicado del gobierno del presidente colombiano  en el que pidió a la fuerza armada venezolana "para que manifieste su lealtad al presidente  y no obstaculice la operación del canal humanitario".

Asimismo, indicó que en caso se presenten hechos de violencia en la frontera de  el responsable será "el dictador ".

"El presidente Duque participa en un esfuerzo multilateral para apoyar el restablecimiento de la democracia en Venezuela y para aliviar la situación humanitaria. Solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera", indicó Trujillo.

El político, añadió que "Colombia no alienta ni propicia ninguna provocación en Venezuela, sólo la respuesta solidaria ante la privación de los hermanos venezolanos. Colombia reitera el llamado del Grupo de Lima a la fuerza armada venezolana para que manifieste su lealtad al presidente Guaidó y no obstaculice la operación del canal humanitario. La única agresión contra Venezuela es la del régimen ilegítimo de Maduro contra el derecho de los venezolanos a la libertad y la democracia".

Por otro lado, confirmó que Iván Duque, junto a los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay, Mario Abdo, estarán en Cúcuta (ciudad fronteriza con Venezuela) supervisando la recolección de ayuda humanitaria.

"La responsabilidad de Colombia es recibir la ayuda, recolectarla y acopiarla. La tarea del ingreso a Venezuela corresponde al presidente Guaidó", sostuvo el canciller.