Gobierno de EE.UU. acata fallo de juez y vuelve a autorizar la entrada a los musulmanes de países vetados
Gobierno de EE.UU. acata fallo de juez y vuelve a autorizar la entrada a los musulmanes de países vetados

El Departamento de Estado de EEUU informó queha restaurado miles de visados cancelados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Este veto migratorio lo había impuesto el presidente Donald Trump pero ahora ha quedado bloqueado por orden de un juez federal.

«Hemos revertido la revocación provisional de los visados bajo la orden ejecutiva. Las personas con visados que no han sido físicamente canceladospueden viajar ahora, si su visado sigue siendo válido», dijo a Efe un funcionario del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Este organismo aseguró este viernes que había revocado provisionalmente casi 60.000 visas de extranjeros provenientes de los siete países afectados por la entrada en vigor del veto migratorio.

Sin embargo el presidente de EEUU, Donald Trump, tachó de «ridícula» la temporal que él había impuesto y aseguró que acabará «anulado» y que no aplicarlo causará «grandes problemas» en el país.

Esta decisión judicial, además, obligó al Gobierno a comunicar a las aerolíneas que ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros. «La opinión de este supuesto juez, que esencialmente arrebata a nuestro país la capacidad de aplicar la ley, es ridícula y será anulada», dijo Trump en uno de sus mensajes vía twitter.

TAGS RELACIONADOS