​Gobierno de Líbano declara día de luto tras ataques del Estado Islámico
​Gobierno de Líbano declara día de luto tras ataques del Estado Islámico

El gobierno de  ha declarado un día de luto por los ataques que dejaron al menos 41 víctimas mortales y 200 heridos, ello tras la explosión ocurrida el día jueves en su capital, Beirut.

Los atentados fueron los más mortíferos desde los últimos 25 años, fecha en donde finaliza la guerra civil que tuvo ese país en 1990, informó la BBC Mundo.

Las explosiones fueron perpetradas por los terroristas del Estado Islámico quienes atacaron en Burj al-Barajneh, un área mayoritamente chiíta y bastión del grupo islámico libanés Hezbolá, el cual está luchando contra EI en la vecina Siria.

Se conoce que dos hombres con bombas suicidas perpetraron el atentado. El primero de ellos detonó su chaleco explosivo frente a una mezquita chiíta y el segundo de ellos se inmoló dentro de una panadería cercana.

El cuerpo de un tercer hombre que no llegó a detonar sus explosivos fue encontrado en la escena de la segunda explosión.

Un comunicado del  aseguró que "sus soldados del califato detonaron los explosivos, que habían escondido en una moto". Identificaron a los tres atacantes como dos palestinos y un sirio.

En tanto, el Primer Ministro libanés, Tammam Salam, hizo una llamada a la unidad frente a los conflictos y definió el ataque como "injustificable".

Por su parte emitió un comunicado y condenó los "horribles ataques terroristas".

Las autoridades de Washington aseguraron que estos ataques "sólo servirán para reforzar nuestro compromiso para apoyar a las instituciones del Estado libanés, incluidos los servicios de seguridad, para asegurar un Líbano estable, soberano y seguro".