Gobierno malasio: "Seguiremos buscando posibles sobrevivientes"
Gobierno malasio: "Seguiremos buscando posibles sobrevivientes"

Pese a que la aerolínea Malaysia Airlines descartó que hayan sobrevivientes, el gobierno malasio mantiene una esperanza que los ocupantes del desaparecido vuelo MH370 estén a salvo en algún lugar.

El ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo que la esperanza que tienen de encontrar a los 239 ocupantes del Boeing 737 desaparecido hace 22 días es remota, pero igual siguen buscando posibles sobrevivientes.

"Contra toda esperanza, por muy remota que sea, rezamos y seguiremos la búsqueda de posibles sobrevivientes", afirmó.

Pese a su optimismo, el funcionario recalcó que no se están dando falsas esperanzas a las familias de los ocupantes.

"Les dije a las familias que no puedo darles falsas esperanzas. Lo mejor que podemos hacer es rezar y ser muy delicados con ellos, mientras haya aunque sea una remota posibilidad de sobrevivientes, rezaremos y haremos lo que haga falta", añadió en rueda de prensa.

Por estos días un total de ocho aviones busca por aire restos al sur del Océano Índico (frente a las costas de Australia), zona donde satélites de China, Australia y Francia detectaron objetos de grandes dimensiones que podrían pertenecer al fuselaje de la nave extraviada.

La intensa búsqueda es también por mar y varios barcos se han unido a los trabajos para acabar de una vez con la incertidumbre de las familias afectadas. Andina

TAGS RELACIONADOS