Gobierno mexicano promueve turismo gay en Twitter
Gobierno mexicano promueve turismo gay en Twitter

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México se encuentra promoviendo el turismo para las comunidades a través de sus redes sociales, como se ha podido comprobar en sus post de Twitter.

En uno de ellos se puede ver a cuatro jóvenes tomando algunos cócteles con la reseña: "Un lugar #Friendly capacita a su personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del sector #LGBT".

La directora de Segmentos Especializados de la Sectur, Argentina Andrade Paris, comentó a un medio local que este planteamiento es parte de un proyecto que busca mostrar a la comunidad gay de Latinoamérica que México es un destino agradable y seguro para visitar.

La decisión fue tomada luego de notar el gran movimiento migratorio de la comunidad LGTB que destina parte de su presupuesto para los viajes de esparcimiento.

No obstante, la publicación ha despertado también críticas, acusando a las autoridades de "esterotipar" a la comunidad LGTB en imágenes.

"Es cierto que muchos de los turistas gay que vienen al país son mayoritariamente hombres con cuerpos esculturales como sale en esa publicidad, pero también hay otro tipo de turismo LGBT, como las parejas de lesbianas y homosexuales adultos mayores o los que se conocen como 'osos' que son gays con cuerpos gorditos, velludos", comentó el analista e integrante del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Genaro Lozano.

TAGS RELACIONADOS