Gobierno peruano saluda compromiso de paz entre las dos Coreas

Mediante su cuenta de Twitter
Gobierno peruano saluda compromiso de paz entre las dos Coreas

Gobierno peruano saluda compromiso de paz entre las dos Coreas

27 de Abril del 2018 - 19:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El Gobierno peruano saludó el diálogo entre Corea del Sur y Corea del Norte, naciones que, a través de sus líderes Moon Jae-in y Kim Jong-un, respectivamente, se comprometieron por la paz y desnuclearización.

"El Perú saluda el diálogo entre Corea del Sur y Corea del Norte y el compromiso de paz y desnuclearización manifestado por sus líderes Moon Jae-in y Kim Jong-un. Desde el Consejo de Seguridad de la ONU seguiremos trabajando por coadyuvar a concretar esos objetivos", indicó el Ejecutivo mediante su cuenta de Twitter.

Durante la histórica cumbre en la Zona Desmilitarizada, el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, y su par norcoreano, Kim Jong-un, se comprometieron a trabajar por la desnuclearización de la península y por una paz duradera.

Tras un simbólico apretón de manos, los jefes de Estado coincidieron que dicho momento era "el inicio de una nueva historia".

"Corea del Sur y Corea del Norte confirman el objetivo común de obtener, a través de una desnuclearización total, una península coreana no nuclear", expresa la Declaración de Panmunjom publicada tras la reunión de las dos Coreas.

Lo más leído