​Gobierno de Rusia responde a diputada que pidió a rusas no tener relaciones con hinchas extranjeros
​Gobierno de Rusia responde a diputada que pidió a rusas no tener relaciones con hinchas extranjeros

El gobierno de  respondió a la diputada rusa, Támara Pletnyota, quien exhortó a las mujeres de ese país que se abstengan de tener relaciones sexuales con extranjeros durante el

"En lo que se refiere a las mujeres rusas, ellas decidirán por sí mismas cómo comportarse con los hinchas que lleguen al país", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Dmitri Peskov negó que Rusia sea un país racista. "Todos los países se acusan mutuamente de racismo y de homofobia... Esas acusaciones no tienen nada que ver con el Mundial. Putin ya subrayó que el fútbol está, y seguirá estando fuera de la política", aseveró el funcionario ruso.

Como se sabe, días atrás hizo la peculiar recomendación a las rusas y refirió además si las mujeres de su país tienen hijos con extranjeros, estos se las llevarán a ellas y a los hijos. "Incluso si se casan y tienen hijos, se los llevarán. Deberíamos tener nuestros propios bebés", indicó la diputada.

Pletnyota, quien además, es directora del comité de asuntos familiares, recordó la crisis que hubo durante los , en 1980, en donde según ella, muchas mujeres “sufrieron” después de quedar embarazadas de extranjeros.

"Luego vienen a mí, al comité, las chicas lloran porque se llevaron a su bebé, les dejaron solas, entre otras cosas... Me gustaría que las personas en nuestro país se casen por amor, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando sean ciudadanos rusos que construirán una familia, vivirán en paz, tendrán hijos y los criarán", agregó la senadora rusa. 

TAGS RELACIONADOS