Google se asociará con la agencia gubernamental científica para abordar problemas como la gestión de desastres naturales. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Google se asociará con la agencia gubernamental científica para abordar problemas como la gestión de desastres naturales. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Google anunció este martes que invertirá 1.000 millones de dólares australianos (735 millones de dólares o 647 millones de euros) en infraestructuras digitales, así como investigaciones y asociaciones en este sector en los próximos cinco años en Australia.

La inversión se da en el marco de la Iniciativa del Futuro Digital, que incluye la implementación de un centro de investigación tecnológico para desarrollar formas de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, según un comunicado de la gigante estadounidense.

Asimismo Google se asociará con la agencia gubernamental científica (CSIRO, siglas en inglés) para abordar problemas como la gestión de desastres naturales, el uso de la energía o la protección de la Gran Barrera de Arrecifes y con la Universidad Macquarie de Sídney para realizar estudios en torno a los superordenadores cuánticos.

Google aseguró que la iniciativa creará más de 6.500 empleos directos en Australia, país en donde este año se aprobó una ley para obligar a las gigantes tecnológicas a pagar a los medios locales por publicar sus contenidos y también preocupa su dominio de su buscador en los dispositivos móviles.

El anuncio es “un millón de votos de confianza”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, durante una ceremonia en las oficinas de Google en Sidney, al destacar que ayudará a la recuperación tras la pandemia del COVID-19 y a que el país se convierta en “una economía digital de primera para en 2030″.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Problemas con Facebook, Messenger e Instagram ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS