Google bloquea la polémica "Inocencia de los musulmanes" en Singapur
Google bloquea la polémica "Inocencia de los musulmanes" en Singapur

Google ha bloqueado en Singapur el acceso a los vídeos y la película "Inocencia de los musulmanes" a petición de las autoridades locales tras las ola de violencia provocada en varios países musulmanes por esta sátira del profeta Mahoma.

"Este contenido no está disponible en tu país debido a una petición del Gobierno para retirarlo", reza un mensaje en Youtube cuando se intenta acceder en la ciudad-estado al polémico filme de bajo presupuesto rodado en Estados Unidos.

La empresa de Silicon Valley ha bloqueado la "Inocencia de los musulmanes" en aquellos países que se lo han requerido, como India, Indonesia, Malasia, Libia o Egipto.

La película de una hora y 14 minutos fue colgada en Youtube después de que el avance, de unos 14 minutos, provocara desde la semana pasada una ola de indignación y protestas que se tornaron violentas en Libia, donde fue asesinado el embajador estadounidense, Egipto, Pakistán o Indonesia.

"Inocencia de los musulmanes", con tono irreverente, caricaturiza a Mahoma con un argumento ficticio y pobres recursos que se aprecian sobre todo en la mala actuación, los decorados falsos y la mala calidad de sonido.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el miércoles, ante este vídeo y la aparición de nuevas caricaturas que se mofan de Mahoma, que no se abuse de la libertad de expresión porque es un derecho que no debería servir "para provocar y humillar los valores y las creencias" de otros pueblos. EFE

TAGS RELACIONADOS