Google recibiría por segunda vez millonaria multa por la Comisión Europea
Google recibiría por segunda vez millonaria multa por la Comisión Europea

Por orden de la Comisión Europea (CE) el buscador más grande del mundo, Google, podría recibir una millonaria multa por abuso de dominio con su sistema operativo para celulares Android, según informó AFP.

La multa se aplicará efectivamente a “mediados de julio”, y se produce casi a un año de la primera sanción contra Google por la CE, la cual se aplicó el 27 de junio de 2017.

Como se recuerda, la empresa tuvo que pagar 2.420 millones de euros por privilegiar a su comparador de precios “Google Shopping” en su motor de búsqueda y perjudicar la libre competencia.

No se sabe con exactitud cuál será el monto que la empresa deberá pagar como multa, pero se estima que podría ser el 10% de la facturación anual de Google, la cual se calculó en 111.000 millones de dólares durante el 2017.

Cabe destacar, que la Comisión Europea ha abierto un tercer proceso contra el buscador, ya que se están realizando investigaciones por el use de su herramienta AdSense, la cual domina el 80% del mercado publicitario en Europa, para obtener una posición dominante.