Google y Facebook niegan que NSA tengan acceso a sus datos
Google y Facebook niegan que NSA tengan acceso a sus datos

Los gigantes tecnológicos Microsoft, Google y Facebook aseguraron hoy que ni la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ni gobierno alguno del mundo tienen acceso directo a los datos personales de sus clientes.

Directivos de estas tres multinacionales estadounidenses negaron hoy -durante la novena audiencia celebrada en el Parlamento Europeo (PE) sobre el espionaje de la NSA- que esta agencia de inteligencia tenga acceso directo a sus servidores.

El diario "The Washington Post" afirmó el pasado octubre que la NSA se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, en base a documentos del exanalista de la NSA Edward Snowden.

Yahoo y Amazon rechazaron la invitación de la Comisión de Libertades Civiles del PE, mientras que una delegación de eurodiputados se reunió en octubre con representantes de Apple.

Mientras, el congresista estadounidense Jim Sensenbrenner aseguró a los eurodiputados que los supuestos abusos de la NSA se efectuaron fuera del control del Congreso de EEUU y que espera que, tras el escándalo, la supervisión de sus actividades sea "mucho más vigorosa". (EFE)