Grupo de Lima acuerda no reconocer legitimidad del próximo mandato de Maduro
Grupo de Lima acuerda no reconocer legitimidad del próximo mandato de Maduro

El  acordó este viernes no reconocer el nuevo periodo de gobierno del presidente venezolano , el cual iniciará el próximo 10 de enero y, por el contrario, lo instaron a que no asuma dicho mandato. 

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, además del Perú, son los países cuyos gobiernos no reconocerán la legitimidad del nuevo mandato de Maduro. 

Por otro lado, el Grupo de Lima sí acordó continuar reconociendo como órgano constitucional elegido de manera democrática en Venezuela a la Asamblea Nacional de dicho país, pues los legisladores fueron elegidos de manera legítima en diciembre de 2015. 

Además de condenar la ruptura del orden constitucional en Venezuela, el Grupo de Lima ratificó también su condena a la transgresión del Estado de Derecho. Asimismo, resaltó que solo con el restablecimiento de la democracia, más el respeto a los derechos humanos, podrán atenderse las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa dicho país.