​Guaidó:"El régimen de Maduro está en su fase final, están aislados, se desmoronan todos los días"
​Guaidó:"El régimen de Maduro está en su fase final, están aislados, se desmoronan todos los días"

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, , dijo en entrevista con la agencia Reuters que el régimen de  claudicará en un tiempo cercano.

"No tengo duda [de que Maduro está en su fase final], muy pronto habrá un cambio de gobierno", agregando que "están aislados (régimen), solos, se desmoronan todos los días, y la ciudadanía los odia porque es lo que han recibido de ellos: odio".

Con el propósito de ejercer presión sobre el gobierno, Juan Guaidó ha emprendido una estrategia que consiste en congelar activos de Venezuela e imponer sanciones económicas al gobierno. El poderoso país de  lo ha apoyado en sus acciones.

"La presión diplomática ha funcionado, la presión económica y la presión sobre los activos ha funcionado. Ya no tienen tanta habilidad, tanta fluidez para poder financiar grupos armados, para poder financiar el chantaje político a través de subsidios, que terminan derivando en corrupción", declaró el también jefe del Parlamento Venezolano.

En sus apariciones públicas, Guaidó ha dicho que se necesitan tres escenarios fundamentales para lograr la 'libertad': el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. Pero advierte que aquello no puede concretarse sin el respaldo de la ciudadanía y el apoyo de las fuerzas armadas.

En los últimos días han desertado del régimen cientos de soldados, pero los altos mandos mantienen su lealtad al sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.

"¿Qué falta? Que el liderazgo, que la cúpula del alto mando de las fuerzas armadas dé un paso del lado de la Constitución: elecciones libres", indicó Guaidó, quien además informó que un 80-85% de los militares están convencidos de que se necesita un cambio en Venezuela.