​Guatemala: Al menos 8 presos muertos y 24 heridos deja motín en cárcel
​Guatemala: Al menos 8 presos muertos y 24 heridos deja motín en cárcel

Al menos 8 presos murieron y otros 24 resultaron heridos en un motín en la cárcel de Puerto Barrios, en , en el departamento caribeño de Izabal, informó hoy el Sistema Penitenciario.

El incidente se originó el jueves tras un plan de fuga que las autoridades "lograron evitar", explicó el Sistema Penitenciario en sus redes sociales.

Según el Sistema Penitenciario, se localizaron varios "boquetes" por donde se presume que los internos pretendían darse a la fuga.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP-Fiscalía), los ocho cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) "para las diligencias correspondientes", aunque ya adelantaron que dos de ellos fueron decapitados y otros dos "carbonizados".

En estos momentos, diferentes cuerpos de seguridad de Guatemala se encuentran realizando operativos de vigilancia y verificación en el penal, donde consiguieron "retomar el control".

Cabe resaltar que en este mismo centro penitenciario se registró en abril de 2014 una riña que dejó siete presos heridos.

La cárcel de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal, cuenta con unos 800 reclusos y está ubicada a unos 300 kilómetros al noreste de la capital.

El pasado 30 de noviembre otro motín registrado en la Granja Penal Canadá finalizó con un saldo de 16 reclusos muertos. 

TAGS RELACIONADOS