Guatemala conmovida por el rescate de una bebé tras erupción del Volcán de Fuego (VIDEO)

Al menos 69 personas murieron en el país centroamericano a consecuencia del desastre natural que se produjo este domingo

05 de Junio del 2018 - 14:34 » Fotos: @PNCdeGuatemala

La erupción del Volcán de Fuego provocó la muerte de al menos 65 personas en Guatemala, luego de que una avalancha de lodo y ceniza ardiente arrasara varios poblados cercanos.

La agencia AFP informó que "hay 46 heridos, la mitad de gravedad, más de 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción el domingo del coloso".

En medio de tanto dolor, una imagen conmovió al pueblo guatemalteco luego de que la Policía rescatara a una bebé de entre los escombros de una vivienda afectada por la erupción del volcán.

En el video se aprecia como uno de los oficiales, con mucho cuidado, sostiene entre sus brazos a la pequeña a la que logra poner en zona segura, para que otro de sus compañeros la lleve con los bomberos para ser asistida.

"De esta manera nuestros valientes elementos de Policía Nacional Civil rescatan a una bebé, luego que el #VolcánDeFuego hiciera erupción", señaló la PNC Guatemala en su cuenta de Twitter. 

Lo más leído