Un soldado ruso camina por una iglesia mientras patrulla en una calle de Volnovakhaa en la autoproclamada República Popular de Donetsk (DNR). (Foto: Alexander NEMENOV / AFP)
Un soldado ruso camina por una iglesia mientras patrulla en una calle de Volnovakhaa en la autoproclamada República Popular de Donetsk (DNR). (Foto: Alexander NEMENOV / AFP)

El Ministerio de Defensa de Ucrania difundió esta semana el audio de una supuesta conversación entre un soldado ruso y su pareja, en el que él se queja de los malos tratos de sus superiores y denuncia, además, que las tropas tienen mucha hambre y la autoestima por los suelos.

Según recoge , esta grabación fue publicada por el servicio de Inteligencia ucraniano y detalla cómo este militar expresa su malestar al conversar con su pareja. En una parte de la grabación, el hombre denuncia que no están recibiendo una alimentación adecuada.

“No tenemos nada para comer”, lamenta el soldado, quien asegura que los alimentos enlatados que reciben se encuentran en mal estado y son “imposibles de comer”.

Por otro lado, el soldado arremete contra sus superiores y cuestiona sus directivas; señalando que ya no le encuentran sentido a la invasión en Ucrania. “Dije desde el primer día que no conducirá a nada bueno...”, se queja el hombre, quien calificó a Vladimir Putin como “presidente imbécil”.

“El plan no funcionó”, agrega su esposa al otro lado de la línea.

Al concluir la grabación, el hombre expresa ante su pareja el deseo de “llegar a la jubilación” y retirarse del Ejército.

Negociaciones

Las conversaciones entre los negociadores ucranianos y rusos se detuvieron durante la semana pasada, desde el descubrimiento de las atrocidades cometidas por las tropas invasoras en ciudades como Bucha y otras cercanas a Kiev.

“Ucrania siempre dijo que estaba dispuesta a negociaciones y que buscaría las posibilidades de parar la guerra. Paralelamente, vemos desgraciadamente preparativos para combates importantes, algunos dicen que decisivos, en el este”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplomáticos para parar esta guerra. Por ahora contemplamos mantener un diálogo de forma paralela”, aseguró Zelenski durante una conferencia de prensa con el canciller austriaco, Karl Nehammer, quien se encuentra en Ucrania.