Tanques rusos son emboscados por las tropas ucranianas en Bovary, cerca a Kiev. (Foto: captura de video)
Tanques rusos son emboscados por las tropas ucranianas en Bovary, cerca a Kiev. (Foto: captura de video)

Las impactantes imágenes de un convoy ruso siendo emboscado por las fuerzas ucranianas muestran las devastadoras consecuencias que sigue dejando el conflicto iniciado por Vladimir Putin, que ya llegó a su segunda semana.

El ejército ucraniano publicó este jueves diversos videos en donde se ve cómo los tanques rusos explotan tras un ataque de las tropas lideradas por Volodimir Zelenski, por impedir lleguen hasta Kiev, señala el medio británico .

Según detallaron algunos expertos citados por el mencionado medio, las tropas enemigas llevaban consigo un vehículo que transportaba un lanzacohetes termobárico. Este sistema móvil de lanzamiento de cohetes está equipado con ojivas termobáricas, que aspiran el aire alrededor de los objetivos y pueden romper los pulmones de las personas.

El pasado miércoles, el ministerio de Defensa del Reino Unido confirmaba que Rusia admitió haber usado las “bombas de vacío” en Ucrania.

El analista militar de Sibylline, Justin Crump, señaló que el armamento del convoy incluía un sistema de armas TOS-1A que dispara las “bombas de vacío” termobáricas.

“Esto es parte del grupo que se ha abierto camino a través del país y está formando posiblemente el avance más peligroso en Kiev”, señaló al Times.

Al menos 35 tanques de tropas invasoras marchaban en fila para dirigirse hacia Brovary, un suburbio del este de Kiev. Fue ahí donde los ucranianos los interceptaron. El convoy se detuvo ante la inminente llegada de los defensores tras una explosión en la carretera.

Los rusos intentaron tomar una acción defensiva, pero era demasiado tarde.

El clip fue publicado este jueves durante la madrugada, antes que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se reuniera con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, para dialogar en Antalya, Turquía.

VIDEO RECOMENADO

¿Cuál es el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania?
Las tensiones entre Rusia y Ucrania han encendido las alarmas en numerosas cancillerías alrededor del mundo, ya que se habla abiertamente de la posibilidad de una guerra entre estos dos países. En este video te contamos las claves para entender este conflicto.

TAGS RELACIONADOS