El presidente de , Guillermo Lasso, viajará este domingo a Estados Unidos para ser sometido a una operación en la que le extirparán un quiste en la zona lumbar, lo que le obligará a estar fuera de su país al menos hasta el 30 de junio.

La oficina de comunicación de la Presidencia ya había adelantado el viaje de Lasso a Estados Unidos, pero el Gobierno dio más detalles en la notificación remitida a la Asamblea Nacional. La Constitución estipula que el jefe de Estado debe comunicar cualquier salida del país y las razones.

En dicho aviso, remitido a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, se explica también que se trata de una operación que “no compromete la médula espinal” de Lasso y tiene por objetivo eliminar un quiste “provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás”, informa el .

La Presidencia espera que Lasso pueda mejorar su movilidad y dejar el bastón que le ha venido acompañando en todas sus apariciones públicas.

En la campaña previa a las últimas elecciones, su equipo publicó imágenes de los trabajos de rehabilitación que realizaba para superar su dolencia.

Fuente: Europa Press

TE PUEDE INTERESAR