Haití pide dinero para realizar elecciones presidenciales
Haití pide dinero para realizar elecciones presidenciales

necesita al menos otros 31 millones de dólares en recursos para poder organizar las elecciones nacionales y locales, advirtió el primer ministro Evans Paul este jueves en Nueva York.

En un encuentro en la sede de las  acerca de los comicios en ese país caribeño, Evans confirmó que organizar las elecciones en Haití costaría unos 74,08 millones de dólares y que de esa cifra faltarían aún unos 31 millones.

"Acabamos de entrar en un ciclo electoral sin precedentes en nuestra historia y lo que está en juego es de una importancia crucial para el futuro de la democracia y el desarrollo en Haití", dijo Evans en la reunión sobre la organización de estos comicios.

Haití aún está en proceso de recuperación del devastador terremoto que sufrió en 2010 con saldo de más de 200.000 muertos y un millón de desplazados. No ha organizado elecciones desde hace unos cuatro años debido a las disputas entre los oficialistas y grupos de la oposición.

En menos de seis meses, el país tiene previsto convocar elecciones para casi todos sus funcionarios, incluyendo la presidencia. (AFP)

TAGS RELACIONADOS