Hallan bacterias fecales en bebidas de conocidas cadenas de cafeterías

Internautas reaccionaron y convirtieron a los establecimientos en trending topic desde la primera hora del día
Hallan bacterias fecales en bebidas de conocidas cadenas de cafeterías

Hallan bacterias fecales en bebidas de conocidas cadenas de cafeterías

28 de Junio del 2017 - 12:56 » Textos: Redacción Multimedia

Una investigación publicada por la cadena británica BBC determinó que se han encontrado niveles "preocupantes" de bacterias fecales en bebidas refrigeradas con hielos de tres conocidas cadenas de cafeterías en Reino Unido. Se trata de Costa Coffee, Starbucks y Caffé Nero. Todo comenzó con el análisis realizado por el programa de consumo Watchdog, que prometió dar más detalles en el capítulo que se emitirá este miércoles por la noche en el Reino Unido.

Al respecto, Tony Lewis, experto del organismo profesional de salud ambiental, citado por la BBC, consideró preocupantes los niveles de bacterias halladas y afirma que estas no deberían estar presentes en ningún nivel ni en las cantidades encontradas. En tal sentido precisó que se trata de un patógeno que puede ser origen de enfermedades humanas.

El estudio se realizó sobre la base de diez muestras examinadas en bebidas enfriadas con hielo en establecimientos del Costa Coffee, de las cuales, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces. Mientras que en el caso de Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras examinadas contenían las bacterias coliformes.

Las tres cadenas en cuestión aseguraron que se han tomado medidas y han puesto en marcha sus propias investigaciones internas.

Cabe resaltar que tal hallazgo se produce en el marco del lanzamiento de campañas de bebidas frías para el verano. 

Te puede interesar:

Argentina: Profesor y alumno se retan a pelear por un examen en universidad

Pandora Slam

Lo más leído