Hallan criatura parecida a un dinosaurio (FOTO)
Hallan criatura parecida a un dinosaurio (FOTO)

En el norte de la India, expertos forestales encontraron en la basura un extraño esqueleto en muy buen estado de conservación, parecido a un dinosaurio. Los especialistas lo enviaron al Instituto de Vida Silvestre en Dehradun, para realizar las pruebas que permitan identificar su origen.

“En 39 años de mi servicio, he visto muchos animales muertos, pero nunca encontré algo como esto”, dijo el guardia forestal Anil Chauhan de Patrampur.

Abul Kalaam, funcionario forestal de Jaspur, dijo que sus medidas son un torso de 28 cm de largo, una cabeza de 9 cm y un cuello de 5 cm. Confirmó además que no habían visto nada igual.

“El esqueleto se asemeja a un dinosaurio, pero solo podemos llegar a una conclusión hasta después de que se realicen las pruebas”, dijo el oficial forestal Kalam Singh Bisht.

El conservador de bosques Parag Madhukar Dhakate, comentó que la prueba de ADN y la datación de carbono revelarán la verdad, según Times of India.

“Los dinosaurios no aviares se extinguieron en los últimos 65 millones de años. El esqueleto se parece a los terópodos, un suborden de dinosaurios que incluye a los carnívoros bípedos” dijo Aaryan Kumar, quien actualmente cursa su doctorado en paleontología en la Universidad de delhi.

Me quedé atónito al ver el esqueleto. Nunca había visto algo como esto. Llamé a algunas personas para que observaran lo que había encontrado y todos quedaron igualmente sorprendidos. Llamamos a la policía después de eso”, dijo Javed, un funcionario de un almacén de una subestación eléctrica de Jaspur, según Times of India, el 16 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS