Hallan el cuerpo sin vida de abogada colombiana naturalizada española
Hallan el cuerpo sin vida de abogada colombiana naturalizada española

El cuerpo sin vida de la abogada  naturalizada española María Eugenia Hidalgo Tovar, desaparecida hace más de dos semanas, fue encontrado en una zona despoblada del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó hoy la Fiscalía.

Hidalgo, de 37 años de edad y residente en Barcelona, había trabajado hasta el año pasado como asesora del consulado de Colombia en esa ciudad y en la actualidad hacía una función similar en la Cámara de Comercio Colombo-Catalana, según un comunicado de la institución.

Fuentes oficiales consultadas por Efe señalaron que Hidalgo "había venido recientemente al país por temas de trabajo".

Según la investigación de la Unidad de Desplazamiento Forzado de la Fiscalía en Cali, capital regional, la víctima llegó a Colombia el pasado 13 de mayo proveniente de Barcelona y el 30 del mismo mes viajó de Bogotá a Cali, donde el mismo día desapareció.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía encontraron el cadáver de la mujer parcialmente enterrado en una plantación de caña de azúcar el pasado 11 de junio.

"El hallazgo del cuerpo (...) inicialmente como NN, (se hizo) en un cañaduzal, en la vía que de Rozo conduce al municipio de El Cerrito en el departamento del Valle del Cauca", agregó la Fiscalía.

En los exámenes forenses practicados a la víctima para saber su identidad se estableció además que murió por asfixia "aproximadamente diez o quince días antes" del hallazgo del cuerpo.

La identidad se pudo establecer mediante análisis de las huellas dactilares, así como por una cicatriz que tenía y una prótesis dental frontal, agregó la Fiscalía.
Fuete: EFE

TAGS RELACIONADOS