Hallan fosas en donde estarían cuerpos de estudiantes desaparecidos

La oficina de la ONU en México calificó estos hechos de "extrema gravedad" y dijo que se colocan "entre los sucesos más terribles de los tiempos recientes". Las autoridades ya se encuentran en la zona.
Hallan fosas en donde estarían cuerpos de estudiantes desaparecidos

Hallan fosas en donde estarían cuerpos de estudiantes desaparecidos

22 de Octubre del 2014 - 03:31 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP (Imagen referencial)

Un número no determinado de cadáveres fue hallado este fin de semana en una serie de fosas comunes en México.

El macabro hallazgo se dio en el municipio mexicano de Iguala (sur), donde 43 estudiantes desaparecieron tras ataques armados de la Policía local y supuestos criminales.

El procurador de la región de Guerrero, Iñaky Blanco, ha confirmado a los medios que aún no se ha determinado cuántos cadáveres hay ni sus identidades, por lo que se desconoce si pertenecen a algunos de los 43 estudiantes desaparecidos.

"Es difícil asegurar que se trate de normalistas (estudiantes) desaparecidos porque se deben hacer pruebas y encontrar coincidencias con las personas que se están buscando", dijo la fuente a los medios.

Rápidamente, decenas de policías, militares y peritos han sido desplegados en la zona, situada a 200 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Cabe señalar que, los alumnos están desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, cuando policías municipales dispararon en Iguala contra tres autobuses causando la muerte de tres estudiantes.

En los últimos días, la ONU y Amnistía Internacional han reclamado a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de los estudiantes de Magisterio, después de que familiares y fuerzas de seguridad peinaran la zona infructuosamente durante la semana.

La oficina de dicha organización en México calificó estos hechos de "extrema gravedad" y dijo que se colocan "entre los sucesos más terribles de los tiempos recientes".

Lo más leído