Hallan segunda caja negra de avión caído en Mali
Hallan segunda caja negra de avión caído en Mali

Expertos de Naciones Unidas hallaron este sábado la segunda caja negra del avión de Air Algérie que se estrelló en el norte de Malí, donde se espera la llegada de investigadores de varios países para un trabajo que se anuncia complicado.

Los miembros de la misión de la ONU en Malí (MINUSMA) encontraron el dispositivo de registro de los datos del vuelo AH5017 de Air Algérie que cayó el jueves con 118 personas a bordo en la zona de Gossi, a unos 100 kilómetros de Gao (noreste de Malí). No hubo supervivientes.

"Es un hecho positivo, que puede ayudar mucho" en las investigaciones sobre el accidente, dijo la portavoz de la MINUSMA, Radhia Ashuri.

Al igual que la primera caja negra, los investigadores trasladarán este segundo dispositivo a Gao, donde se encuentra "el centro táctico de operaciones", que acoge a los efectivos militares franceses, malíes y de Naciones Unidas.

El avión, un McDonnell Douglas MD83 alquilado por Air Algérie a la empresa española SwitfAir, se estrelló en la madrugada del jueves 50 minutos después de despegar del aeropuerto de Uagadugú rumbo a Argel.

La mayoría de los 118 fallecidos en el vuelo son de origen francés (54), si bien también se encuentran burkineses, libaneses y argelinos, así como los seis miembros de la tripulación, todos españoles.

La cancillería de Chile confirmó a la AFP que una ciudadana de su país, con doble nacionalidad francesa y chilena, también se encuentra entre los fallecidos.

En Francia, las banderas ondearán a media asta durante tres días a partir del lunes en señal de luto. AFP

TAGS RELACIONADOS