Halloween: hombre se disfraza de Papá Noel y desata tiroteo en fiesta
Halloween: hombre se disfraza de Papá Noel y desata tiroteo en fiesta

Se quiso pasar de vivo y terminó apresado. Es el caso de un hombre camuflado de Santa Claus quien, aprovechando la celebración de , desató un tiroteo dejando como saldo varias personas heridas en Austin, capital del estado estadounidense de Texas.

Según la información de testigos, al agresor, de nombre Randall Jones (32 años de edad), se le solicitó que vaya a su cuarto a descansar, luego de haber disfrutado de la fiesta. Y vaya que se marchó; sin embargo, retornó inesperadamente portando una arma de fuego.

Su primer tiro lo dirigió al piso. Cundía el pánico entre todos los invitados, quien optaron por salir corriendo a la calle; otros, lastimosamente, resultaron heridos al forcejear para quitarle el arma. Uno de ellos fue Michael McCloskey, de 37 años.

"McCloskey se fue detrás de Jones en un intento por proteger a los otros", manifestó el portavoz de la policía durante una conferencia de prensa transmitida por Facebook el lunes.

Inmediatamente después, McCloskey y dos mujeres fueron socorridos al hospital Dell Seton Medical Center en la Universidad de Texas. Hubo una persona que se negó a ser salvaguardada. Minutos después, McCloskey falleció (3:16 p.m.), indicó un comunicado policial.

Arrestaron al acusado de provocar la muerte de un hombre

Al querer refugiarse en casa de un vecino fue encontrado y obligado a entregar su pistola semi-automática el supuesto Papá Noel. Luego fue puesto a disposición de la policía de Austin (Texas).