Hamás ejecuta a cuatro personas acusadas de colaborar con Israel

Las milicias palestinas la ajusticiaron hoy por colaborar con Israel. Con esta acción ya suman 25 ejecuciones extrajudiciales en Gaza en solo las últimas 72 horas.
Hamás ejecuta a cuatro personas acusadas de colaborar con Israel

Hamás ejecuta a cuatro personas acusadas de colaborar con Israel

22 de Octubre del 2014 - 09:02 » Textos: Redacción Multimedia

Las milicias palestinas ajusticiaron hoy a otras cuatro personas a las que acusaron de colaborar con Israel. Con esta acción ya suman 25 ejecuciones extrajudiciales en Gaza en solo las últimas 72 horas.

Se informó que hombres armados tirotearon a las cuatro personas en una plaza junto a la conocida mezquita de Al Jilafa ante cientos de personas.

Tras el suceso, la Autoridad Nacional Palestina condenó la "acción a sangre fría" al margen de la ley que el pueblo palestino condena.

Tavyib Abdel Rahim, jefe de la oficina del presidente palestino, Mahmud Abas, calificó de ilegales las ejecuciones, ya que las sentencias fueron dictadas al margen de la ley palestina y llevadas a cabo sin la requerida autorización de la presidencia.

"El ajusticiamiento fue una acción a sangre fría y en línea con la ley de Hamás, que es simple: quien no está con nosotros está contra nosotros", denunció.

Las ejecuciones comenzaron apenas 48 horas después de que información de Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar en un bombardeo a tres altos comandantes de las brigadas de "Azedim al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás.

Once de los presuntos colaboradores fueron tiroteados en una comisaría y siete más ajusticiados en público, delante de la conocida mezquita Al Omari.

EFE

Lo más leído