Hamas rompió tregua y lanzó cohetes contra Israel
Hamas rompió tregua y lanzó cohetes contra Israel

Varios cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron este viernes en suelo israelí escasas horas antes de expirar la tregua vigente desde el martes, anunció el Ejército israelí, lo que pone en seria duda la prórroga de la tregua con el movimiento palestino Hamas.

Los negociadores palestinos en El Cairo todavía sopesaban una ampliación de 72 horas de la tregua con Israel, propuesta por Egipto, y anunciarán su decisión antes de que expire el alto el fuego, indicó un miembro de la delegación a la AFP.

Israelíes y palestinos mantenían en El Cairo unas negociaciones extremadamente complicadas, con mediación de Egipto, para que el cese el fuego que concluye este viernes a las 08H00 locales (05H00 GMT) se convierta en una tregua duradera.

"No estoy seguro de que la batalla haya terminado", dijo este jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la cadena estadounidense Fox News.

"Todo depende de si quieren continuar esta batalla. Yo pienso que debemos encontrar una solución pacífica, si se puede", declaró, y aseguró que Israel no tiene "nada contra la gente de Gaza" y quiere ayudar a que se desembarace de la "tiranía espantosa" de Hamas. (AFP)