El departamento de Policía de Manchester abrió una investigación luego de no ubicar a la pequeña Harmony Montgomery por más de cinco semanas. (Foto: Twitter @BrianEntin)
El departamento de Policía de Manchester abrió una investigación luego de no ubicar a la pequeña Harmony Montgomery por más de cinco semanas. (Foto: Twitter @BrianEntin)

Para Crystal Sorey la ausencia de su hija Harmony Montgomery resulta bastante extraña e inquietante. La mujer no logra ubicar a la pequeña desde el 2019 donde tuvieron contacto por última vez a través de una videollamada y asegura que Adam, padre de la menor, tiene algo que ver con su desaparición.

Las autoridades policiales de Manchester, en Nuevo Hampshire (Estados Unidos), empezaron una intensa búsqueda para ubicar a la pequeña Harmony, de 7 años, luego que el pasado 18 de noviembre Crystal denunciara que no tenía noticias sobre el paradero de su hija o de su exesposo Adam Montgomery. Según detalla la , los oficiales verificaron la dirección de la menor en la División de Niños, Jóvenes y Familias del estado (DCYF), pero no encontraron respuesta.

El departamento de Policía de Manchester abrió una investigación luego de no ubicar a la pequeña por más de cinco semanas.

La mujer perdió la custodia de su hija en el 2018 luego de ser acusada de posesión de sustancias tóxicas. Desde ese momento, Harmony pasó a vivir con su padre y la pareja de este, Kayla Montgomery.

“Podemos confirmar que tan pronto como el estado se enteró de que Harmony ya no estaba con su cuidador, se tomaron medidas inmediatas y se inició una investigación. Encontrar a Harmony sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo el director de comunicaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire (DHHS, por sus siglas en inglés), Jake Leon a la prensa.

Padre arrestado

Adam, de 31 años, es el principal sospechoso de la desaparición de su hija luego que fuera denunciado por maltrato infantil en julio de 2019. Los fiscales de New Hampshire alegan que el sujeto causó lesiones corporales a Harmony por lo que fue acusado de un delito grave de agresión, dos delitos menores de poner en peligro el bienestar de un niño y un delito menor de interferencia con la custodia.

El hombre fue arrestado el martes 4 de enero y puesto bajo custodia policial luego que renunciara a su comparecencia programada ante la corte de New Hampshire el último miércoles. Se le negó la comunicación con Crystal, madre biológica de Harmony y con su esposa Kayla.

Durante la investigación, las autoridades se comunicaron con el tío de la pequeña Harmony, quien tampoco había visto a la pequeña desde finales de 2019. Fue él quien dio aviso a la policía luego que Adam le dejara el ojo morado a la pequeña en julio de ese año.

En su declaración, el tío de la menor aseguró que Adam golpeaba a su hija con ”palmadas fuertes en el trasero y la obligaba a permanecer de pie en una esquina durante horas… Su padre le ordenó que frotara un inodoro con su cepillo de dientes”.

El tío de la menor ha iniciado un GoFundMe para recaudar dinero como recompensa para “cualquiera que pueda localizar” a Harmony.

Según detalla , Kayla Montgomery fue arrestada el miércoles 5 como sospechosa por la desaparición de su hijastra. En una declaración anterior, la mujer alegó que vio por última vez a Harmony entre noviembre y diciembre de 2019, indicando que su esposo la llevaría de regreso con su madre en Massachusetts. Desde ese momento no volvió a saber de la menor.

La madre de Harmony negó rotundamente haber tomado la custodia de su hija o haberla visto después de la llamada de FaceTime en diciembre de 2019, dijo la policía.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Mueren al menos 70 personas por el impacto de varios tornados en Kentucky
Varios tornados causaron estragos la noche del viernes y la madrugada del sábado en Estados Unidos, dejando al menos 70 muertos en una devastada localidad de Kentucky y un centenar de personas atrapadas en un depósito de Amazon en Illinois. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR