Henrique Capriles insta a Nicolás Maduro al diálogo
Henrique Capriles insta a Nicolás Maduro al diálogo

El excandidato presidencial  llamó este lunes al gobierno venezolano a propiciar un diálogo con la oposición para concertar medidas frente a la crisis económica.

"El gobierno debería estar convocando a todos los sectores del país para buscar soluciones a la crisis que ellos generaron", dijo el también gobernador del estado Miranda durante un acto público, una semana después de los comicios en que la .

Tras recordar que previo a las elecciones el presidente  anunció que convocaría a los diputados electos a un diálogo, Capriles señaló que los de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha) "están a la expectativa".

Sin embargo, criticó que aunque "la señal del pueblo fue clarita y contundente", el gobierno "sigue encasillado" en defender sus políticas.

"La cúpula está desconectada de la realidad del país. Este no es un momento para que esté haciendo revisiones internas en su partido. Mientras Nicolás esté en el lugar que ocupa tiene que asumir su responsabilidad", sostuvo.

Durante la campaña para las legislativas del 6 de diciembre, Maduro planteó que luego de esa jornada citaría a todos los diputados electos, incluidos los de la MUD, "a un diálogo nacional en el palacio de Miraflores en función de los grandes objetivos de desarrollo del país".

No obstante, tras su aplastante derrota elevó el tono y señaló que "no es tiempo de cohabitación" con sus detractores. (AFP)