Henrique Capriles: "Ningún chavista calza en los zapatos de Hugo Chávez"

Henrique Capriles cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia para que la juramentación del mandatario Hugo Chávez pueda darse en una oportunidad
Henrique Capriles: "Ningún chavista calza en los zapatos de Hugo Chávez"

Henrique Capriles: "Ningún chavista calza en los zapatos de Hugo Chávez"

22 de Octubre del 2014 - 22:38 » Textos: Agencias

El jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia para que la juramentación del mandatario Hugo Chávez pueda darse en una oportunidad señalando que los que los que tomaran el poder provisional "no calzan en los zapatos de Hugo Chávez".

"El TSJ dictó una sentencia para resolver si era mengano o fulano. Y nosotros estamos de acuerdo en que tenemos derecho al debate" sobre el contenido del fallo, declaró el gobernador de Miranda ante la prensa mundial. "Pero no se equivoquen. Nosotros hemos planteado el diálogo y una salida constitucional; son ustedes los que han puesto esta situación de incertidumbre y contradicciones en el país", exclamó dirigiéndose a los gobernantes chavistas.

"La posición de ellos es que Maduro ocupe el cargo. Mañana es 10 de enero, ya tienen una sentencia. Ahí está el gobierno, dedíquense a gobernar. Más de 50 venezolanos mueren cada día. ¿Sabe hace cuánto esperamos la ley de desarme?", señaló. "Basta de excusas. Se acabaron las excusas. Que asuma Nicolás Maduro y, si no, vendrán otros y ya verán", agregó.

Luego ironizó: "Ninguno de ellos fue elegido el 7 de octubre. Están porque la circunstancia los colocó allí". Y afirmó que "ningún chavista calza en los zapatos de Hugo Chávez"

El Tribunal Supremo de Justicia falló como estaba previsto, a favor del gobierno de Hugo Chávez. Según informó su presidente Luisa Estella Morales en conferencia de prensa, la sala no encontró ni siquiera "ausencia temporal" del líder bolivariano, ya que se encuentra con permiso de la Asamblea Nacional para tratarse en Cuba. El TSJ determinó que por no ser el primer mandato de Chávez, el país vive "una continuidad institucional administrativa. Al tratarse de una reelección, no es un nuevo presidente, sino que es el mismo que el pueblo aprobó de manera soberana"