Henrique Capriles pide a Maduro ponerse "a la orden" del Parlamento electo
Henrique Capriles pide a Maduro ponerse "a la orden" del Parlamento electo

El excandidato presidencial venezolano exhortó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a ponerse "a la orden" de la recién electa Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral), en la que la oposición logró la mayoría de los 167 escaños.

"Exhorto a Maduro a que se ponga a la orden de la nueva AN", dijo el líder opositor durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios de los 99 diputados electos, lo que le permite a la MUD, por primera vez en 15 años, ser mayoría en el Parlamento.

Capriles sostuvo que la oposición asume la "victoria con humildad" pues el resultado en estas elecciones legislativas ha demostrado "unidad" y una "Venezuela que clama por un cambio para salir de la crisis".

"El cambio en Venezuela es democrático, constitucional, pacífico y electoral (...) No perdamos la claridad Venezuela clama por un cambio para salir de la crisis", agregó.

Aunque hasta ahora la autoridad electoral ha adjudicado a la oposición la mayoría de los puestos, frente a 46 del chavismo, aún quedan por anunciar 22 puestos que no se dictaminaron ayer porque los números, para el momento del primer boletín, no mostraban resultados "irreversibles". EFE