Henrique Capriles: Pueblo saldrá a la calle si se desconoce mi triunfo
Henrique Capriles: Pueblo saldrá a la calle si se desconoce mi triunfo

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió hoy que si el Gobierno desconoce su triunfo "va a haber un pueblo en la calle" para exigir respeto.

"Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle un palo a la mesa de tratar de desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre".

El candidato señaló que ha estado viendo algunas informaciones que le han despertado preocupación "de que el Gobierno pretendería activar algún plan para desconocer la voluntad de nuestro pueblo".

El comentario de Capriles es una clara alusión a una publicación difundida ayer por el diario español ABC en la que se señala que el mandatario venezolano y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, estaría "adiestrando a células de 'militantes revolucionarios'" para controlar una eventual votación adversa en los comicios que se realizarán en 16 días.

El aspirante a la Presidencia adelantó que para cerrar su actividad proselitista le dará "una vuelta más" a Venezuela y señaló que la tarea de recorrer todos los pueblos le ha permitido desarrollar una campaña "hermosa, increíble, llena de energía, de esperanza".

Con información de EFE