Las ocho personas que resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un centro comercial de Santiago sufren lesiones de diversa consideración como contusiones, fracturas y amputaciones, aunque todas se encuentran fuera de riesgo vital, según informaron fuentes médicas.

La Policía y las autoridades chilenas han identificado hasta el momento a siete de los heridos, cuatro mujeres y tres hombres, incluido un ciudadano de nacionalidad venezolana, aunque anteriormente se había señalado que era argentino.

El caso más grave es el de una mujer de unos 61 años que sufrió la amputación de varios dedos de la mano y varias fracturas en las extremidades.

La mujer, que al parecer trabajaba en el servicio de limpieza del centro comercial, fue ingresada en la Clínica Las Condes, donde será operada, indicó el doctor Max Ekdahl.

En ese mismo hospital está ingresada otra mujer de 67 años que presentó una fractura abierta en una pierna y que también será intervenida quirúrgicamente, además de un tercer herido de menos gravedad.

El único extranjero herido por la explosión es un ciudadano venezolano de 36 años que sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda. (EFE)